Pedro Sanabria

Mi nombre es Pedro Sanabria, psicólogo graduado en la Universidad de Sevilla y colegiado nº AN11052. 

Máster en Psicología General Sanitaria y Máster en Intervención Psicológica en la Infancia y la Adolescencia en la Universidad Loyola Andalucía. 

En cuanto a mi experiencia, he trabajado en varios gabinetes de psicología, en los que he acompañado a personas de todas las edades (niños, adolescentes y adultos). 

Trabajo desde una perspectiva cognitivo-conductual y me encuentro muy cómodo trabajando con la Terapia de Aceptación y Compromiso. Por ello, concibo los problemas como una evitación experiencial, de forma que realizamos comportamientos insanos por evitar conectar con ciertas emociones. 

También trabajo con mindfulness, que ayuda a anclarnos al momento presente y ser conscientes de aquellos pensamientos que tenemos, para evitar fusionarnos con ellos. 

Así pues, trabajo con casos de depresión, ansiedad, duelo, adicciones, fobias y otros muchos problemas que engloban la esfera de la psique de las personas. 

Creo que el trabajo del psicólogo es el acompañamiento y la guía durante el proceso terapéutico. Es la persona que se pone en manos del psicoterapeuta la que debe poner el esfuerzo y la confianza en la terapia y en su terapeuta.

Psicólogo sanitario, especializado en infancia y adolescencia. 

Scroll al inicio