Álvaro Rodríguez

Psicólogo General Sanitario, graduado en psicología por la Universidad de Sevilla y colegiado N.º 11626. Master en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Sevilla, Experto en Trastornos Afectivos (Ansiedad y Depresión) por la Universidad Internacional Isabel I, formado en Terapias de Tercera Generación por el COP-AO y en Psicoterapia Humanista Integrativa y Arteterapia por el instituto INPHAR. En continua formación para ampliar mis competencias como psicoterapeuta individual, de parejas y familiar.

Después de varios años trabajando como investigador en psicología decidí dedicarme al ámbito por el cual quise embarcarme en esta profesión: la terapia.

 

Desde entonces tengo la fortuna de acompañar a personas adultas, parejas y familias en la mejora y superación de problemas de ansiedad y de autoestima, fobias, depresión, duelo, crisis vitales y conflictos relacionales desde un enfoque de trabajo centrado en los recursos y fortalezas que posee la persona que acude a terapia, con el objetivo de conseguir, a través de la terapia, una vida más plena, facilitando el autoconocimiento, el crecimiento personal y la sanación.

“Somos lo que hacemos con lo que hicieron de nosotros.” (frase para remarcar)

Personalmente considero que la mayoría de los problemas que experimentamos no se sitúan en nuestro interior, como algo inherente y defectuoso en nosotros, sino que derivan de nuestra relación con todo aquello que nos rodea. Por ello, considero que es fundamental trabajar en terapia el grado en el que nuestros deseos y necesidades se vieron y se ven satisfechos y cómo nuestras experiencias moldean a lo largo de nuestra historia la forma en que nos vemos a nosotros mismos, a los demás y al mundo y cómo nos relacionamos en nuestros diferentes contextos vitales.

Para mí también es esencial cuidar la relación que establezco con mis consultantes para conseguir que el espacio psicoterapéutico se convierta para ellos en un contexto de seguridad, respeto y apertura en el que puedan afrontar aquello que les genera malestar y que puedan volver a conectar con aquello que es valioso para ellos.

Scroll al inicio