Quienes Somos

Profesionales de distintas orientaciones y especialidades

"Todo lo vivido aparece para ser comprendido"

Damos lo mejor de nosotros para que tú consigas lo mejor de ti

En nuestro centro, conformamos un equipo diverso de profesionales en Psiquiatría, Psicología e Instructores en Mindfulness, unidos por un objetivo común: brindarte un servicio honesto y de alta calidad. Estamos aquí para ayudarte, ya sea que busques solucionar un problema específico o simplemente desees explorar más sobre tu autoconocimiento y desarrollo personal. Nuestro enfoque se centra en las personas, no en los síntomas. Creemos que cada persona tiene su propio camino hacia el bienestar y el equilibrio, y estamos comprometidos a encontrarlo contigo, sin importar tus circunstancias o experiencias previas. Creemos que lo que verdaderamente sana es el afecto y la implicación.

 Cada uno de nuestros profesionales se dedica con pasión y compromiso a la profesión. Nos dedicamos a lo que amamos y cumplimos con nuestro deber participando en formaciones continuas para ofrecerte lo mejor de nosotros mismos.  Te ofrecemos enfoques creativos para acercar la psicología a aquellos que la necesitan y la desean. Como psicólogos y  profesionales en Mindfulness, estamos habilitados para desempeñar funciones sanitarias de acuerdo con la legislación vigente, garantizando un servicio profesional y confiable.

Equipo de Psicólogos

Dolores Navarro 

Psicóloga Sanitaria. Num.Colegiado: AN02636

Fundadora de APSA Psicología Integral. Psicóloga General Sanitaria, licenciada en psicología por la Universidad de Sevilla y colegiada para el ejercicio de la profesión desde 1993.

Master en Psicología Clínica Internacional por la Asociación Española de Psicología Conductual, Experta en Metodología e Investigación en Drogodependencias y Adicciones y Máster en Terapia Sexual por la Universidad de Sevilla, y Terapeuta Familiar acreditada por la FEATF. Permanentemente en formación para ampliar conocimientos como terapeuta familiar, terapeuta de parejas y sexóloga.

A lo largo de mis más de 25 años de experiencia profesional me he especializado en el tratamiento de cuadros afectivos, depresión, ansiedad, fobias, duelos, crisis vitales y todo tipo de adicciones, así como en la intervención en problemas de pareja y familia, en dificultades para el afrontamiento de los conflictos, los problemas de comunicación y sexualidad, separaciones y dificultades de convivencia con los hijos. Desde hace unos años comparto mi desarrollo profesional con un equipo que ha ido creciendo para poder dar respuesta a cualquier necesidad asistencial en salud emocional e interpersonal y compartiendo con todos el compromiso de ofrecer una intervención psicoterapéutica de calidad. . 

En mi estilo de trabajo es prioritario mantener la máxima proximidad a quien acude a consulta, facilitándole en todo momento la expresión de su conflicto en un ambiente cálido y cercano, sin perder la garantía del rigor profesional y la más estricta confidencialidad.

Álvaro Rodriguez

Psicólogo Sanitario. Num.Colegiado: AN11626

Psicólogo General Sanitario, graduado en psicología por la Universidad de Sevilla y colegiado N.º 11626. Master en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Sevilla, Experto en Trastornos Afectivos (Ansiedad y Depresión) por la Universidad Internacional Isabel I, formado en Terapias de Tercera Generación por el COP-AO y en Psicoterapia Humanista Integrativa y Arteterapia por el instituto INPHAREn continua formación para ampliar mis competencias como psicoterapeuta individual, de parejas y familiar.

Después de varios años trabajando como investigador en psicología decidí dedicarme al ámbito por el cual quise embarcarme en esta profesión: la terapia.Desde entonces tengo la fortuna de acompañar a personas adultasparejas familias en la mejora y superación de problemas de ansiedad y de autoestima, fobias, depresión, duelo, crisis vitales y conflictos relacionales desde un enfoque de trabajo centrado en los recursos y fortalezas que posee la persona que acude a terapia, con el objetivo de conseguir, a través de la terapia, una vida más plena, facilitando el autoconocimiento, el crecimiento personal y la sanación.

Somos lo que hacemos con lo que hicieron de nosotros.” 

Personalmente considero que la mayoría de los problemas que experimentamos no se sitúan en nuestro interior, como algo inherente y defectuoso en nosotros, sino que derivan de nuestra relación con todo aquello que nos rodea. Por ello, considero que es fundamental trabajar en terapia el grado en el que nuestros deseos necesidades se vieron y se ven satisfechos y cómo nuestras experiencias moldean a lo largo de nuestra historia la forma en que nos vemos a nosotros mismos, a los demás y al mundo y cómo nos relacionamos en nuestros diferentes contextos vitales.

Para mí también es esencial cuidar la relación que establezco con mis consultantes para conseguir que el espacio psicoterapéutico se convierta para ellos en un contexto de seguridad, respeto y apertura en el que puedan afrontar aquello que les genera malestar y que puedan volver a conectar con aquello que es valioso para ellos.

Marta Ruiz 

Psicóloga  Sanitaria. Num.Colegiado: AN11945

«Me gusta más definirme por lo que soy que por lo que hago pero podemos decir que soy Psicóloga General Sanitaria especialista en Salud Mental, Neuropsicología Clínica y Psicología Forense

Desde siempre he tenido mucho interés en el comportamiento humano y en el porque nos sentimos como nos sentimos. La curiosidad y las ganas de conocer han hecho que fuese casi una necesidad el dedicarme a mi vocación que es la psicología para poder ayudar a las personas a entenderse y sanar.

Tengo la suerte de poder decir que, además de la formación y la experiencia de haber trabajado en diferentes sectores de la psicología, siento una profunda vocación y pasión por mi trabajo que me hace esforzarme para guiarte y sentir tus avances como propios.

Llevó cinco años trabajando en el acompañamiento de adolescentes, adultos y mayores tanto de forma presencial como online con diferentes dificultades desde crisis de ansiedad a cuadros más complejos como adicciones, depresiones o traumas complejos.

Me gusta decir que todos llevamos unas mochilas de aprendizajes de vida que en algún momento comienzan a pesar demasiado por lo que existen fases de la vida donde toca revisarlas en profundidad para crecer, desarrollarnos, sanar y construir. Mi objetivo es que el propio paciente encuentre un espacio de crecimiento personal donde aprenda a entenderse, valorarse y modificar aquellos aspectos que les cree especial malestar.

Para mi es esencial el crear un espacio de seguridad, vínculo y confianza a la hora de trabajar y durante el proceso terapéutico. Mi forma de trabajar es desde la psicología integradora adaptando mis herramientas de la rama sistémica, terapias de tercera generación y cognitiva-conductual a las necesidades de cada uno de nosotros que somos seres individuales con diferentes piezas de puzzle que hay que ir comprendiendo.

Reyes Ortolá

Psicóloga  Sanitaria. Num.Colegiado: CV17022

 

Soy Reyes, psicóloga sanitaria, con formación especializada en sexología e informada en trauma. Mi enfoque es integrador y con perspectiva de género. Veo la terapia como un espacio libre de juicios donde poder aprender a entenderte, quererte y aceptarte, y eso es precisamente lo que mi propio proceso terapéutico me ha aportado a mí.

Puedo acompañarte a encontrar tus propias respuestas en un espacio en el que sientas que puedes ser totalmente tú. Además de tratar los síntomas superficiales, dándote herramientas para sentirte mejor en el presente, profundizaremos en su origen para que te entiendas mejor. Además, adaptaré la terapia a tus necesidades integrando distintas corrientes y respetando tus ritmos.

 

 

Rocío Lopez

Psicóloga  Clínica. Num.Colegiado: AN10230

 

Mi interés por el conocimiento humano y la psicología se despertó cuando tuve la oportunidad de tomarme un tiempo libre de las exigencias que había mantenido durante gran parte de mi vida. Eso me llevó a elegir estudiar psicología, con una determinación que me acompaña desde entonces.

Me gradué en Psicología en la Universidad de Sevilla en el año 2017. Desde el último año sentí la motivación por la clínica y la psicoterapia, iniciando mi formación en Psicología Clínica vía PIR (Psicóloga Interna Residente) en el Hospital Universitario Virgen Macarena (Sevilla). Durante los 4 años de formación he podido aprender y ver muchas formas de intervención y sufrimientos, atendiendo y entendiéndome a mí como persona también implicada en todo este proceso. 

De los aprendizajes más enriquecedores que me llevo son la atención de urgencias en situaciones de
crisis, el aprendizaje y la experiencia en terapias grupales,
la mirada comprensiva y creativa con la infancia y la adolescencia y la ilusión por seguir aprendiendo de los que me rodean día a día.

Mi forma de entender el funcionamiento humano parte del psicoanálisis, realizando formación
continuada desde los inicios de mi formación en psicología, especialmente en la mirada lacaniana. Mi interés por el descubrimiento y comprensión integral del ser, me ha llevado a otras formaciones, como terapia sistémica, terapia basada en la mentalización, modelo de poder, amenaza y significado y comprensión del autismo desde una perspectiva psicoanalítica lacananiana. Estoy en constante proceso de revisión y aprendizaje a través de la supervisión de casos, tanto desde una perspectiva sistémica como psicoanálitica y en un grupo de trabajo de psicoanálisis y de autismo. 

También formo parte de una asociación de profesionales de Salud Mental (Sección Andaluza de la Asociación Española de Neuropsiquiatría) que boga por unas prácticas basadas en los derechos de las personas que atiendo.Mi forma de entender y atender a los malestares se basa en la comprensión desde sus distintos contextos y, a través del vínculo terapéutico, acompañar a que cada persona pueda encontrar su propia solución.

 Psiquiatría 

Fernanda Palermo

Médico Psiquiatra Nª Col: 414118858

Médico Especialista en Psiquiatría formada en el Hospital Universitario Virgen Macarena. Formación continua en Psicoterapia grupal desde concepción operativa de grupo (APOP), Psicoterapia psicoanalítica. 

Estudios en psicología social y cultural en la Universidad de McGill. Miembro investigador, sobre todo en campo de psicosis, con varias publicaciones de alto impacto científico.


Desde muy temprano en mi formación, tanto en medicina como en psiquiatría, he buscado acercarme a un autoconocimiento pleno integral, así como permanente formación en salud mental y revisión ética de mi practica clínica para poder aportar una practica profesional y un acompañamiento terapéutico lo más humano, cercano y empático posible.

Equipo de Instructores en Mindfulness

Eva García 

Terapeuta Transpersonal e Instructora en Mindfulness

Socia Fundadora de APSA Psicología Integral. Terapeuta Especialista en Adicciones con certificación otorgada por IC&RC (International Certificación & Reciprocity Consortium) de EE.UU. Terapeuta Transpersonal  e Instructora en Meditación y  Mindfulness  acreditada en la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal (EDT). Experta en Arteterapia  formada por el Instituto de Ciencias Sanitarias y de la Educación.

Con más de una década de experiencia en el ámbito terapéutico, mi misión es brindar un ambiente seguro y propicio para el autodescubrimiento y el desarrollo personal. He tenido el privilegio de acompañar a muchas personas en su búsqueda de equilibrio mental y emocional, y sigo con el firme propósito de asistir a quienes buscan ayuda. 

Mi experiencia como Terapeuta de Adicciones me ha proporcionado una comprensión profunda de los retos que los individuos enfrentan durante su recuperación y mejora personal. Este entendimiento ha sido un pilar fundamental para atender una diversidad de necesidades humanas. 

Mi conocimiento se ha expandido y profundizado con los años, incluyendo terapia transpersonal, meditación y mindfulness, ampliando de este modo el alcance de mis intervenciones terapéuticas. La acreditación en Mindfulness ha reforzado mi compromiso con las prácticas conscientes y su capacidad de transformación, mientras que la formación en Arteterapia me ha dotado de herramientas creativas esenciales para el autodescubrimiento cuando las palabras no pueden ser expresadas.

A lo largo de mi carrera, he colaborado y sigo colaborando estrechamente con otros psicoterapeutas y expertos en salud mental dentro de equipos multidisciplinarios. Ofrezco apoyo tanto individual como grupal, promoviendo un entorno seguro para iniciar el viaje de el autodescubrimiento. Mi metodología se centra en la práctica de Mindfulness para fomentar la autoobservación y el entendimiento profundo de pensamientos, emociones y comportamientos. Generar conciencia sobre nuestras experiencias internas, podemos identificar, cambiar patrones y creencias limitantes, lo cual es esencial para avanzar hacia el bienestar. Esta autoconciencia es la base sobre la cual nos impulsamos para el proceso de transformación personal.

«Solo se puede acompañar a otro hasta donde uno mismo se ha atrevido llegar»

Mi experiencia vital me hizo tener un prisma cercano a la realidad y se transformó en el bello oficio de acompañar, ofreciendo  esperanza, empatía, confidencialidad y compromiso en un ambiente seguro para acompañarte hacia tu  bienestar, a tu capacidad de hacerte responsable de ti mismo, de tus relaciones y experiencias, comprendiendo y tomando a la adversidad como oportunidad de cambio.

 

 

 

David Ruiz

Terapeuta Transpersonal e Instructor en Mindfulness

 

Terapeuta por la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal (EDT) y tutor de la misma escuela con especialidad en Terapia con el Arte, Consultoría Mindfulness y Educación Mindfulness para niños y adolescentes.

Mi viaje en el campo del mindfulness ha sido enriquecedor y transformador. Trabajar como tutor en la misma escuela que me brindó mis bases, me ha permitido profundizar en esta práctica y su impacto en diversos aspectos de nuestras vidas. Como creador del programa S3P, un proyecto que ha evolucionado a lo largo de 8 años y reconocido en la feria de innovación educativa SIMO, así como galardonado en diferentes concursos de editoriales como SIENA, S3P no es solo un programa, es una pasión convertida en una herramienta práctica que tiene como objetivo principal cultivar el crecimiento emocional desde los primeros años de vida.

He tenido el privilegio de recibir subvenciones de la Generalitat Valenciana (GVA) para llevar a cabo investigaciones en el ámbito educativo sobre el crecimiento emocional de los bebés de 0 a 3 años, en colaboración con padres y tutores escolares. Esta investigación in situ me ha proporcionado una visión más profunda de cómo el mindfulness puede influir en las etapas más tempranas de la vida, sentando las bases para un bienestar a lo largo de toda la vida. Con todo lo vivido, he recogido la esencia de los más pequeños y pongo en funcionamiento un programa de acompañamiento en Mindfulness especial para embarazadas, con él, la mujer se prepara emocional y mentalmente para transitar el embarazo, el nacimiento y los siguientes meses hasta la incorporación del bebé al ciclo escolar. El programa no solo se trata de la madre, sino también de establecer una base emocional sólida para el bebé en camino. Con el mindfulness como guía, las madres pueden abrazar cada momento con plenitud y serenidad, y así influir positivamente en la experiencia de su bebé. En estas sesiones, exploraremos juntos los fundamentos del mindfulness, cómo puede aplicarse en diferentes etapas de la vida y cómo puede transformar la relación que tenemos con nosotros mismos y con los demás.

A través de ejercicios prácticos y reflexiones guiadas, te invito a sumergirte en esta experiencia de autodescubrimiento y conexión

Asistencia, formación, investigación y vocación son los pilares que sustenta nuestra actividad

Un poquito sobre nosotros...

Solicita Información.

Primera Consulta Gratuita y sin compromiso 

Scroll al inicio